QUETX CIUDAD BADALONA

LA EMBARCACIÓN CLÁSICA DE 1929 FUNCIONA COMO ESCUELA DE NAVEGACIÓN TRADICIONAL Y ES SÍMBOLO DE LA CIUDAD

NAVEGA POR LA COSTA DE BARCELONA

La embarcación Ciudad Badalona es un quetx clásico construido en 1929 en los astilleros de Dinamarca que inicia su trayectoria con actividades de comercio local de minerales, grano y otros productos de primera necesidad. Buque de comercio y cabotaje originario del Báltico, en la década de los 70, después de estar algunos años en seco, inicia su travesía hacia las Antillas. Uno de los secretos de su larga vida es que fue construido con la mejor madera y con buenos materiales, contrariamente a lo que se podría imaginar dado su año de nacimiento, en una época de recesión.

El año 2006 fue adquirido por Marina de Badalona con el objetivo de recuperarlo como símbolo de la ciudad allá donde vaya. La primera gestión consistió en cambiarle el nombre (el último nombre) de Johanne Regina por el de Ciudad Badalona. El proceso de recuperación fue integral y complejo, y en septiembre de 2011 ya estaba a punto para izar velas.

La embarcación está destinada a ser un símbolo de la ciudad en los puertos en los que se desplace y ser núcleo de múltiples actividades deportivas, lúdicas y culturales. De entre los proyectos que se están diseñando está el de crear una escuela de vela tradicional, con el dinamismo de una embarcación totalmente renovada y la recuperación de los valores del trabajo en equipo, la cooperación y también el reto personal de este tipo de navegación.

También en ofertar salidas lúdicas naturalistas como la observación de aves, la observación de la migración de ballenas… Y también culturales, como la observación del skyline de la costa de esta parte del litoral y especialmente el de la ciudad, las rutas comerciales, las incursiones piratas y la creación de la ciudad… Las visitas de escolares también están planificadas. Y, sin duda, es un lugar excelente para celebraciones, por realizar chárters de fin de semana o de larga estancia, puede participar en regatas de clásicos… Hay muchas posibilidades.

Marina de Badalona no podría poner al servicio de su ciudad la embarcación sin la complicidad y la coordinación con la Asociación de Amigos del Quetx Ciudad Badalona, clave en la aportación de tripulación voluntaria para realizar las travesías, con el liderazgo de Marcel Mongay, y encargada del mantenimiento y asesoramiento técnico.

El Ciudad Badalona vuelve a navegar para representar a una ciudad marinera que recoge el testigo de la tradición mirando con garantía al futuro desde su puerto urbano, punto desde el que aglutinar a todas las personas con trayectoria marina y base desde la que acercar a nuevos navegantes. Y las salidas programadas en esta nueva trayectoria son:

Información sobre la Asociación de los Amigos del Quetx Ciudad Badalona
Un grupo de personas de Badalona aficionadas a la náutica y en particular a la navegación a vela, impulsados y asesorados por Marcel Mongay, se ha propuesto la tarea de promover la recuperación, conservación y puesta al servicio para toda la ciudad de la utilización de la nave, patrimonio de Badalona, tanto para finalidades culturales como deportivas.

Si quiere más información sobre esta Asociación, contacto con www.amicsquetxciutatbadalona.cat Y pueden formalizar su afiliación con la Asociación antes de adquirir las entradas y así empezar a aplicar los descuentos.

PROGRAMACIÓN DE SALIDAS DE NAVEGACIÓN TEMÁTICAS

Domingo 1 de mayo. Avistamiento de aves.
Viernes 20 de mayo. Puesta de Sol.
Domingo 22 de mayo. Skyline de Badalona.
Sábado 28 de mayo. Puesta de Sol.
Domingo 29 de mayo. Avistamiento de aves.

Domingo 12 de junio. ¡Va de Piratas!
Viernes 17 de junio. Puesta de Sol.
Sábado 18 de junio. Avistamiento de aves.
Domingo 26 de junio. Skyline de Barcelona.

PROGRAMAS PEDAGÓGICOS A BORDO DEL QUETX

VISITAS ESCOLARES CON O SIN NAVEGEACIÓN

OTROS ACONTECIMIENTOS